“Responsablemente, debemos advertir a nuestros consumidores y a la población en general acerca de la presencia y comercialización ilegal en el país de una margarina marca “Primor”, que no forma parte de nuestro portafolio de productos, que infringe los derechos de propiedad intelectual de Alimentos Polar Comercial y que además no posee registro sanitario”

Alimentos Polar denunció, este jueves 22 de octubre, que su marca Primor es usada ilegalmente en una margarina que se comercializa en Venezuela.

“Responsablemente, debemos advertir a nuestros consumidores y a la población en general acerca de la presencia y comercialización ilegal en el país de una margarina marca “Primor”, que no forma parte de nuestro portafolio de productos, que infringe los derechos de propiedad intelectual de Alimentos Polar Comercial y que además no posee registro sanitario, incumpliendo con ello las leyes venezolanas”, explicó la empresa en un comunicado.

“Alimentos Polar es la única empresa autorizada en el territorio nacional para la fabricación, comercialización y distribución de los productos que incorporen la mencionada marca, así como los logos, lemas y demás signos distintivos asociados a ella. Nuestro portafolio marca Primor solo participa en las categorías pastas, arroz y crema de arroz”, agregó.

La empresa alertó que “la comercialización de alimentos para consumo masivo que no indique en su empaque el número de registro sanitario constituye un incumplimiento de la regulación nacional en materia sanitaria. Esto representa un riesgo para la salud de los consumidores, ya que se trata de productos que no han sido sometidos a la debida revisión y control por parte del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud”.