21.6 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Bolipuertos apuesta por la innovación a 14 años de creada

Fecha:

Comparte:

La empresa de servicios portuarios se propone convertir el puerto de La Guaira en un «Puerto Hub» en el corto plazo

El pasado 25 de marzo la empresa venezolana de servicios portuarios, Bolivariana de Puer-tos (Bolipuertos), arribó a su 14 aniversario y durante las actividades conmemorativas que se desarrollaron en la sede central de la institución, ubicada en Las Mercedes en Caracas.

La presidente del organismo, Almirante Érika Virgüez Oviedo, recordó que «el Comandante Hugo Chávez Frías, tuvo la visión estratégica de crear una empresa portuaria capaz de interactuar en una economía globalizada para brindar fluidez al comercio marítimo internacional».

Virgüez, destacó que «Bolipuertos es una empresa nacida en revolución que, ha demostrado resiliencia ante factores desestabilizadores, tanto internos como externos».

En tal sentido pidió al equipo humano del organismo «elevar los niveles de conciencia política y acentuar los esfuerzos para que se cumplan las instrucciones de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros sobre los planes y proyectos que tienen como objetivo recuperar la economía nacional”.

La presidente de Bolipuertos, remarcó que «la empresa portuaria representa una importante fuente de ingresos para el país, y que es indispensable que responda a las expectativas del aparato productivo nacional y a una sociedad progresista».

Proyectos a corto plazo

De igual manera aseguró que “se está cumpliendo a cabalidad con los lineamientos de nuestro ministro de transporte Ramón Velásquez Araguayán”.

Entre los planes previs-tos resaltó «expandir el radio de acción de esta empresa hasta convertirla en un destino de nuevas rutas comerciales, y así poder consolidar el puerto de La Guaira como puerto hub en el corto plazo».

Igualmente prevén «generar un reglamento de facilitación portuaria e implementar la ventanilla única, además de otros proyectos de impacto nacional».

Por tales motivos aseguró que «su gestión está orientada a la conciliación, innovación, aumento de la producción, rendición de cuentas y servir lealmente a la Patria».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El comando de campaña de Edmundo González señala que esta es una carrera de obstáculos: “Estamos preparados para lo que venga”

Noel Álvarez, Jefe de Campaña en el estado Miranda, saluda la adhesión de las tarjetas de UNT y del MPV a la candidatura postulada...

Venezuela está de luto | Murió Francisco «Morochito» Rodríguez a los 78 años de edad

El boxeador oriental venció al surcoreano Yong-Ju Jee en la final de la categoría peso mosca-junior, para ese entonces contaba con 23 años de...

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #24Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Maestros venezolanos se sumarán a protesta de trabajadores el #1May: Estas son sus razones

"No queremos bonos, queremos un salario digno que satisfaga nuestras necesidades y nos garantice la canasta alimenticia para darles buena alimentación a nuestros hijos...

Agencias de Bancamiga continúan trabajando con aparente normalidad pese a investigaciones sobre sus principales accionistas

Una ejecutiva de atención de la institución indicó que la semana pasada fue turbulenta en lo que respecta a los clientes, considerando que algunos...