El conferencista y autor del libro explicó que “las finanzas son la columna vertebral de cualquier modelo de negocio”

El asesor empresarial y conferencista, Luis Thielen, en medio de la pandemia consolidó el libro: Encuentro con tu destino, un “producto tangible que lleva por subtítulo: un manual para emprender tu camino al éxito”.

Aseguró que el lector que deseé salir de su zona de confort, encontrará una lectura alimentada  de “herramientas prácticas muy sencillas que puedes implementar para poder emprender exitosamente”.

En este sentido, Thielen resaltó que cuando habla de emprendimiento “no solo me refiero en cuanto a construir un modelo de negocio , puede ser emprender un proyecto, una familia, una idea”.

Foto: Alonso Calatrava

Entre las claves para conseguir empresarial, explicó que aunque se emplean un conjunto de estrategias, “las finanzas son la columna vertebral de cualquier modelo de negocios”. También “aventurarse a perseguir lo que se está buscando” pese a que las condiciones no siempre favorezcan la idea. “El momento es hoy porque si estás esperando que las condiciones del país cambien, nunca lo vas hacer”, resaltó el asesor.

“Si bien es cierto que no todo empresario es emprendedor, todo emprendedor debe tener como norte llegar a ser empresario”, agregó.

Asegura que el rechazo que ha recibido el término “emprendimiento” por algunas personas ante la visión de algo “pequeño” frente a una proyección empresarial se debe a una percepción errada del concepto de la palabra. “No lo rechazan por un tema negativo, sino que es por un tema conceptual, por la cultura venezolana”.

Foto: Alonso Calatrava

El conferencista sostuvo que las experiencia y en oportunidades los desacierto, son parte del éxito. “Mi gran universidad fue emprender una empresa con la que quebré y de ahí aprendí como no debo hacer las cosas”, dijo.

Por último, señaló que hay una diferencia entre asesorar y brindar conferencia. “Asesoro a emprendedores que dan el paso para ser empresarios o también a modelos de negocios”, mientras que a nivel de conferencias, detalló que lo hace desde “el testimonio y la anécdota”, en lo particular a un a público joven, concluyó Thielen.