El mensaje de Torrealba viene a intentar aclarar las inquietudes acerca del aumento del ingreso mensual por la falta del anunció oficial en boca del presidente Nicolás Maduro como ha sucedido en las últimas oportunidades

Francisco Torrealba, presidente de la comisión de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este lunes 29 de abril que el salario mínimo subió a 40 mil bolívares según difundido en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.452.

El mensaje de Torrealba intenta aclarar las inquietudes acerca del aumento del ingreso mensual, por la falta del anunció oficial por parte del presidente Nicolás Maduro como ha sucedido en las últimas oportunidades.

La reciente medida respaldada en el decreto Nº 3.829 señala que este incremento aplicará para los trabajadores del sector público y privado a partir del 16 de abril.

En el artículo dos de dicho texto se establece que el los aprendices y adolescentes dedicados a las actividades laborales percibirán mensualmente 30 mil bolívares.

La Gaceta Oficial también menciona que los pensionados y jubilados cobrarán 40 mil bolívares.

En el texto también se establece las escalas salariales de los funcionarios públicos de carrera de la Administración Pública, que van desde BsS 40 mil hasta BsS 52 mil para los bachilleres, BsS 54.400 hasta 61.600 para el personal Técnico Superior Universitario y de BsS 64 mil el Profesional Universitario.

Mientras las escala salarial para los obreros parte de BsS 40 mil a 45.200 para los no calificados, de 48.830 hasta los BsS 53.520 para los calificados y de BsS 56.640 hasta 59.760 para aquellos que ejerzan cargos de supervisor.