23.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

El euro se cambia alrededor de 1,16 dólares a la espera de la Fed

Fecha:

Comparte:

El euro se ha cambiado este martes alrededor de 1,16 dólares tras los débiles  datos coyunturales de la zona del euro y a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed).

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1582 dólares, frente a los 1,1590 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1603 dólares.

El índice final de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro ha caído hasta su mínimo de ocho meses debido a que los problemas de suministro afectan a los fabricantes.

Este índice, que elabora la consultora IHS Markit, cae en octubre a 58,3 puntos (estimación flash: 58,5 puntos, dato final de septiembre: 58,6 puntos).

Las empresas tuvieron dificultades para obtener materias primas para la producción, y los plazos de entrega de los proveedores se alargaron mucho, por ello, añade IHS Markit, «las tasas de inflación de los precios pagados y de los precios cobrados alcanzaron nuevos máximos».

Los mercados descuentan que la Fed anunciará el miércoles el inicio de la reducción de sus estímulos monetarios porque la economía estadounidense se recupera y sube mucho la inflación.

El Banco de la Reserva de Australia ha mantenido sus tipos de interés de referencia y el ritmo de sus compras de deuda pública, al menos, hasta mediados de febrero de 2022.

Pero concluye su objetivo de rendimiento de los bonos soberanos con vencimiento en abril de 2024, por la recuperación de la economía y el aumento de la inflación.

También ha omitido su proyección anterior de que los tipos de interés probablemente no subirían hasta 2024, aunque ha dicho que no aumentará el tipo de interés de referencia hasta que la inflación sea sostenible con el objetivo de un rango entre el 2 y el 3 %, lo que llevará algo de tiempo.

La rentabilidad de la deuda soberana ha caído y ha impulsado las compras de divisas que se consideran una inversión segura.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1582 y 1,1614 dólares.

EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...

Sobrina de Dignora Hernández confirmó que la dirigente política sigue incomunicada en el Helicoide

"Fuimos informados de que el tema médico estaba cubierto, pero hasta que no la vea con mis propios ojos no voy a poder constatar...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...

Primo de esposa del «Pollo» Carvajal sigue preso en Caracas y fue condenado a 30 años de prisión, denuncia su pareja

Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez Bruno Juárez, primo de la esposa del general...

Edmundo González sobre inhabilitaciones: Son una muestra más de la necesidad de recuperar el Estado de derecho

Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos...