Los resultados corporativos de la cadena de farmacias Walgreens marcaron la jornada en rojo de este martes

Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía 0,32 % al desanimarse el mercado respecto a la buena jornada previa, entre otras cosas, por los resultados corporativos de la cadena de farmacias Walgreens.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones restaba 84,79 puntos, hasta 26.173,63 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500, que minutos antes estaba en verde, bajaba 0,09 % o 2,70 unidades, hasta 2.864,49.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizaba 0,11 % o 8,83 puntos, hasta 7.820,08.

Esta segunda jornada de apertura de abril fue negativa. Foto: EFE/Archivo.

La mayoría de sectores descendía, encabezados por las empresas de servicios públicos (-0,49 %) y las de bienes esenciales (-0,48 %) y las mayores ganancias eran para las de materiales básicos (0,60 %).

El parqué neoyorquino ponía distancia este martes con la buena jornada anterior, que estuvo impulsada por datos favorables sobre las economías de Estados Unidos y de China, así como las expectativas por su siguiente ronda de negociación comercial.

Esta mañana, los operadores comenzaron con dudas y en cuestión de minutos se decantaron por las ventas, desanimados por los resultados del segundo trimestre de Walgreens Boots Alliance, compañía que rebajó sus expectativas anuales después de afrontar sus tres meses más complicados.

Las firmas con ganancias tampoco tenían mucha fuerza: Pfizer (0,68 %), JPMorgan (0,59 %), Cisco (0,53 %) y Apple (0,44 %) eran las que más sobresalían.