Representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y de las entidades financieras debatieron la vinculación con el Plan de la Patria 2019-2025

Representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y de los bancos públicos del país se reunieron este jueves para debatir propuestas que contribuyan con el “desarrollo productivo de la nación”.

En el encuentro debatieron el rol de las entidades financieras en el Plan de la Patria 2019-2025.

Cristian Hernández, viceministro para el Sistema Bancario Nacional de la cartera de Economía y Finanzas, afirmó que esta reunión “marca un hito importante para la transformación de la banca pública” y “es una oportunidad para abrir el debate y generar aportes para consolidar la Venezuela potencia”.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, indicó que “la columna vertebral del Plan de la Patria es el tema productivo y la banca pública juega un rol estratégico en la construcción del nuevo modelo económico”.

“Tenemos un visión social, un compromiso con el pueblo”, dijo Morales.

Además, reafirmó el compromiso de apoyar a todos los sectores productivos del país “a través de políticas crediticias ajustadas a sus necesidades” y ratificó “el propósito de avanzar hacia la independencia financiera y soberanía tecnológica”.

El presidente del banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, manifestó que hay grandes retos para transformar las herramientas para el desarrollo de nuevas formas de producción. “Hay que desarrollar todas las potencias productivas”, resaltó.

Y la titular del banco del Tesoro, Eneida Laya, aseguró que “la banca tiene que ir a la calle y siga con los lineamientos del Plan de la Patria. La idea de este congreso es que la banca pública en un solo documento le digamos al presidente Nicolás Maduro este es el aporte que venimos haciendo”, mencionó.