La junta administradora ad hoc designada por Guaidó informó que desde hace varios años el país norteamericano realiza una investigación sobre prácticas de corrupción en la estatal petrolera venezolana

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, como parte de su investigación acerca de prácticas de corrupción en Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), solicitó información a Citgo.

A través de un comunicado, la junta administradora ad hoc designada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó para administrar a la filial de Pdvsa en EEUU, informó que desde hace varios años el país norteamericano lleva adelante esta investigación.

“Citgo le ha comunicado al Departamento de Justicia su completa disposición a colaborar en su investigación”, dice el comunicado.

En el texto, la junta explica que una de las primeras acciones en Citgo fue solicitar una auditoría externa para revisar todos los procesos de controles internos y garantizar los más altos estándares.

La junta inició una investigación interna e independiente de las acciones de la empresa “en el pasado reciente”.

“Citgo tomará todas las acciones pertinentes que se deriven de esta auditoría e investigación”, expresaron. 

Desde su nombramiento, en febrero de 2019, la junta administradora se propuso proteger los activos de la empresa, mejorar la administración y garantizar la estabilidad operativa y financiera, aseguraron.