Representantes económicos de ambas potencias económicas se reunirán en octubre en la capital estadounidense

El gobierno de Estados Unidos informó este jueves que quiere “sustanciales avances” en las negociaciones con China luego de que recrudecieran el conflicto comercial entre ambas naciones por la imposición de aranceles.

“El presidente Donald Trump puede llegar a un acuerdo en cualquier momento, pero quiere un buen acuerdo. No queremos un viaje que sea solo una serie de discusiones. Queremos lograr avances sustanciales”, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

También recordó a Pekín, su compromiso con Washington para “reequilibrar el comercio entre los dos países”, luego de que el mandatario norteamericano aceptara retrasar el aumento de aranceles previstos para el 1 de septiembre para el próximo 15 de octubre. 

Sin embargo ,Trump advirtió que solo aceptará un buen acuerdo, y que, de ser necesario, aún está dispuesto a aumentar los aranceles sobre los bienes del país asiático,reseñó la agencia de noticias EFE.

Se espera que los representantes económicos de ambos países mantengan conversaciones preliminares a fines de este mes, como una forma de preparación para las reuniones en Washington, a principios de octubre, lideradas por Mnuchin y el representante de Comercio de Estados Unidos, Bob Lighthizer.