El internacionalista Eloy Torres, explica en qué consiste la licencia del que autoriza ciertas transacciones “necesarias” para operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela

El internacionalista, Eloy Torres, expresó que la autorización a Venezuela para operar en puertos y aeropuerto por parte del Departamento del Tesoro de EE.UU, consiste en dinamizar una negociación con el país y un posible proceso de apertura que puede dar inicio para conseguir una solución pacífica.

“Es una adecuación del proceso de sanciones bajo otros parámetros, un poco más flexible” sin embargo ratificó que las sanciones se mantienen, además calificó la autorización de la licencia como “una oportunidad” y aseguró que este permiso “puede gradualmente irse modificando”.

Resultado de imagen de eloy torres román

“Hay que reconocer que eso apunta a un proceso de aplazamiento de encontrar un mecanismo distinto al que existía de hacer un presión fuerte hacia el Gobierno, a fin de satisfacer las aspiraciones de muchos gobierno y venezolanos, de encontrar una posible salida negociada”, señaló Torres.

Torres aseveró que Estados Unidos “está ofreciendo un permiso que puede ser suprimido en cualquier momento” y asegura que esta medida puede influir en conseguir un punto de mutuo acuerdo para una “salida democrática, intistucional y electoral”.

Finalmente, sugirió que tanto oposición, como el Gobierno “deben entenderlo como un proceso de apertura y aprovechar la ocasión para sentarse con los actores oficiales”.