El secretario del Tesoro aseguró que continúan apuntando a las compañías que transportan petróleo a Cuba, ya que, indicó, “benefician al régimen de Maduro”

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) emitió este viernes nuevas sanciones contra cuatro empresas que operan en el sector petrolero venezolano y nueve buques que transportaban crudo a Cuba.

La medida forma parte de las acciones del gobierno de Donald Trump “para incluir a aquellos que apoyan el régimen de Maduro y contribuyen a la crisis humanitaria de Venezuela”, dice el comunicado del Departamento del Tesoro.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, señaló citado en el texto que “el petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión”.

Mnuchin aseguró que continúan apuntando a las compañías que transportan petróleo a Cuba, ya que, indicó, “benefician al régimen de Maduro”.

El pasado viernes, el Departamento del Tesoro sancionó a 34 buques de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y dos empresas adicionales que transportan crudo venezolano a Cuba.