El político venezolano destaca la necesidad de hacer énfasis en temas medulares de discusión para “el restablecimiento de la democracia a través de un eventual Gobierno de transición

Para llevar con éxito un nuevo proceso democrático es necesaria la eliminación del control de cambio, la diversificación de la economía, mejorar la educación, luchar por lo valores morales, combatir la corrupción y crear nuevas políticas sociales para la disminución de la pobreza, afirmó Eduardo Fernández, durante el conversatorio “La Venezuela del Futuro” en la sede del Partido Socialcristiano Copei.

El abogado, político y excandidato presidencial explicó a Contrapunto que los Gobiernos anteriores no supieron restablecer la economía nacional luego de aquel “Viernes Negro” de 1983 cuando el dólar pasó de Bs 4,30 a Bs 6,99, cuya consecuencia generó el establecimiento del Régimen de Cambios Diferenciales (Recadi) y la devaluación de bolívar.

“El petróleo ha sido para los venezolanos una bendición, pero el error económico estuvo en no diversificar la economía, y el Viernes Negro demostró que el modelo rentista petrolero no daba para más. Seguimos viviendo las consecuencias de esa medida”, puntualizó Fernández.

Foto: Contrapunto.

“Nos encontramos en un colapso económico y por eso necesitamos un nuevo Gobierno que estimule la economía a través de la inversión privada, pública e internacional que genere nuevos empleos y, con ello, recursos para mejorar el esquema económico nacional” concluyó Fernández durante el conversatorio al que asistieron miembros del Comité de Organización Política Electoral Independiente, Copei.