En marzo, el crecimiento fue de 1,9% interanual; en línea con las previsiones del mercado y los expertos

La actividad económica de Chile creció el pasado marzo 1,9% interanual; en línea con las previsiones del mercado y los expertos, informó este lunes el Banco Central de ese país.

Con estas cifras, la economía chilena acumuló una expansión de 1,8% en el primer trimestre del año, por debajo del 4,7% que se registró en los tres primeros meses de 2018.

Los datos corresponden al índice mensual de actividad económica (Imacec), que engloba 91% de los bienes y servicios incluidos en el PIB.

En marzo, la serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto del mes anterior y 2% interanual, en un mes que tuvo la misma cantidad de días laborales que en 2018.

De acuerdo con el informe, el Imacec minero disminuyó 2,1% interanual en el tercer mes de 2019, mientras el no minero se incrementó 2,3%, favorecido por el buen comportamiento del sector de servicios.

En términos desestacionalizados, el Imacec minero aumentó 4,4% respecto del mes anterior, mientras el no minero creció 0,2%.

El producto interno bruto (PIB) chileno avanzó 4% en 2018, la mayor tasa de crecimiento de la economía desde el año 2013.

Para 2019, el emisor chileno pronosticó en su último informe de política monetaria (Ipom) que el PIB crecerá entre 3 y 4%, mientras el Gobierno estimó a fines de abril que la tasa de crecimiento será de 3,5%.