Las expectativas que se generaron respecto a la negociación en Barbados tuvo incidencia en el salto de la cotización

Entre lunes y martes el dólar paralelo experimentó un alza significativa que lo hizo rebasar la cota de los 9.000 bolívares, debido a las inyecciones de bolívares que se produjeron con ingentes pagos a proveedores del Estado.

Por otra parte, expectativas que se crearon por las negociaciones en Barbados y el aumento de la disponibilidad de bolívares al acercarse el pago de la quincena, también influyeron en la determinación del precio.

Operadores del mercado cambiario indicaron que se registraron grandes pagos en bolívares a empresas que prestan servicios a empresas del Estado vinculados al cierre del primer semestre del año.

Debido a la imposibilidad de que el Gobierno pague en divisas por las limitaciones que existen para acceder a ellas debido al tema de sanciones las empresas y organismos dependientes del Estado deben recurrir a moneda nacional y la banca local para canalizar los pagos a sus proveedores de bienes y servicios.

Otros operadores le endilgan a las negociaciones en Barbados , están las expectativas sobre la negociaciones en Barbados que indicaban elecciones para el 2020 con una serie de condiciones incidieron también en el empuje de la cotización.

Por otra parte los compradores pequeños, también trataron de proteger sus recursos en bolívares y se fueron al mercado de divisas, lo que implicó un estímulo más para el aumento de la tasa de cambio.