25.4 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024
Publicidad

Proclamación de Parra busca darle asidero legal a negocios con Rusia, denunció Ángel Alvarado

Fecha:

Comparte:

El parlamentario y economista advirtió que aliado del Gobierno «quiere que le entreguen campos petroleros, de hecho, ya hay información que algunos campos petroleros están siendo operados por empresas rusas»

«Un canje de bonos por campos petroleros» es lo que busca el Gobierno de Nicolás Maduro a través de la proclamación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN), denunció este miércoles 8 de enero el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado.

«Toda la maniobra detrás del señor Luis Parra busca seguir despilfarrando los recursos de los venezolanos, es decir, lo que se está buscando dinero fresco», añadió el parlamentario.

Estas investigaciones fueron ratificadas con el reconocimiento de Gobierno de Rusia a la supuesta Junta Directiva de Luis Parra, lo que demuestra que se encuentra sumamente interesada en que se cambie la política petrolera venezolana.

«Quiere que le entreguen campos petroleros, de hecho, ya hay información que algunos campos petroleros están siendo operados por empresas rusas y necesitan que aquello esta ratificado por el Parlamento», dijo advirtió el economista Alvarado.

Por ello, «se está buscando que ese nuevo Parlamento salga del desacato y apruebe todos estos contratos que son de interés nacional, que son lesivos al interés nacional como hemos visto en los últimos años».

Alvarado destacó que según los reportes financieros de petrolera rusa Rosneft, en los últimos dos años, el Gobierno de Nicolás Maduro han pagado casi 6 mil millones de dólares.

Asimismo, cuestionó que en el país se diga que «no tiene dinero para pagar operaciones de transplantes de Medula Osea, pero se le pagan 6 mill millones de dólares a los rusos».

El parlamentario destacó que no es la primera vez que Maduro intenta obtener recursos y el Parlamento se lo ha impedido.

«Lo que busco Maduro con la sentencia 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se abocada las competencias de la Asamblea en manera petrolera, presupuestaria», lo que se traduce «en buscar dinero fresco».

Finalmente, destacó que luego instaló una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para buscar nuevamente financiamiento y «no fue reconocido por el mundo».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Fedecámaras: Ley de Pensiones debe estar acompañada por incentivos para el sector empresarial (+comunicado)

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) indicó sobre la aprobación de la Ley de Protección de las Pensiones...

Así abrió el dólar paralelo este martes #21May

La divisa estadounidense subió su valor 0,51% con respecto al cierre del lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Inameh pronostica nubosidad fragmentada en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé núcleos convectivos de rápida evolución generadores de fuertes lluvias y chubascos acompañados de actividad tormentosa...

Tony Kroos anuncia su retiro después de la Eurocopa

El Real Madrid le agradeció al futbolista europeo y lo describió como “una de las grandes leyendas” del club Toni Kroos, centrocampista alemán, anunció que...

Este es el valor del dólar del BCV para este #21May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...