El parlamentario y economista advirtió que aliado del Gobierno “quiere que le entreguen campos petroleros, de hecho, ya hay información que algunos campos petroleros están siendo operados por empresas rusas”

“Un canje de bonos por campos petroleros” es lo que busca el Gobierno de Nicolás Maduro a través de la proclamación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN), denunció este miércoles 8 de enero el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado.

“Toda la maniobra detrás del señor Luis Parra busca seguir despilfarrando los recursos de los venezolanos, es decir, lo que se está buscando dinero fresco”, añadió el parlamentario.

Estas investigaciones fueron ratificadas con el reconocimiento de Gobierno de Rusia a la supuesta Junta Directiva de Luis Parra, lo que demuestra que se encuentra sumamente interesada en que se cambie la política petrolera venezolana.

“Quiere que le entreguen campos petroleros, de hecho, ya hay información que algunos campos petroleros están siendo operados por empresas rusas y necesitan que aquello esta ratificado por el Parlamento”, dijo advirtió el economista Alvarado.

Por ello, “se está buscando que ese nuevo Parlamento salga del desacato y apruebe todos estos contratos que son de interés nacional, que son lesivos al interés nacional como hemos visto en los últimos años”.

Alvarado destacó que según los reportes financieros de petrolera rusa Rosneft, en los últimos dos años, el Gobierno de Nicolás Maduro han pagado casi 6 mil millones de dólares.

Asimismo, cuestionó que en el país se diga que “no tiene dinero para pagar operaciones de transplantes de Medula Osea, pero se le pagan 6 mill millones de dólares a los rusos”.

El parlamentario destacó que no es la primera vez que Maduro intenta obtener recursos y el Parlamento se lo ha impedido.

“Lo que busco Maduro con la sentencia 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se abocada las competencias de la Asamblea en manera petrolera, presupuestaria”, lo que se traduce “en buscar dinero fresco”.

Finalmente, destacó que luego instaló una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para buscar nuevamente financiamiento y “no fue reconocido por el mundo”.