La firma tiene como objetivo saldar su deuda y protegerse de demandas relacionadas con los productos a base de talco
La compañía Avon Products, Inc. (API), una sociedad tenedora de acciones con sede en Estados Unidos y propietaria de la marca de cosméticos Avon, inició el martes procedimientos en el Tribunal de Quiebras para el Distrito de Delaware, así lo informó la empresa en un comunicado publicado en el portal Epiq.
De tal modo, la firma tiene la intención de saldar su deuda y protegerse de las demandas relacionadas con el contenido de talco en sus productos.
API no ha vendido artículos en suelo norteamericano desde que se deshizo de su negocio en América del Norte en 2016, pero sigue siendo la sociedad de cartera de las entidades operativas de la marca en otras naciones.
John Dubel, presidente de la compañía, destacó que dicha acción, así como la venta de las operaciones de Avon fuera del país norteamericano maximizarán el valor de los activos de la empresa y permitirán abordar las obligaciones «de manera ordenada».
«Seguimos centrados en impulsar nuestra estrategia comercial a nivel internacional, lo que incluye modernizar nuestro modelo de venta directa y reactivar la marca para acelerar el crecimiento», sostuvo por su parte, Kristof Neirynck, director ejecutivo de Avon.
A inicios de julio, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (IARC, por sus siglas en inglés) catalogó el talco como «probablemente cancerígeno para los humanos», principalmente para las mujeres.