“Los EEUU y nuestros socios y aliados están listos para utilizar las herramientas de la comunidad financiera internacional para ayudar a reiniciar rápidamente la economía de Venezuela”, destaca el comunicad del Departamento del Tesoro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este martes una declaración en respaldo al alzamiento militar por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, contra el presidente Nicolás Maduro.

“Estados Unidos se une al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó en oposición al régimen ilegítimo de Maduro”, dice el texto difundido este martes.

Destaca que el camino para aliviar las sanciones para entidades e individuos alineados con Maduro, incluyendo a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), es apoyar al líder opositor Juan Guaidó “y a aquellos que buscan restaurar la democracia”.

“Los EEUU y nuestros socios y aliados están listos para utilizar las herramientas de la comunidad financiera internacional para ayudar a reiniciar rápidamente la economía de Venezuela“, destaca el comunicado.

Finalmente, señala que continuarán tomando acciones contra aquellos que se interpongan en el camino de restaurar la democracia en el país.