Delcy Rodríguez informó que en el presupuesto para el año 2022, la inversión social se ubicó en un 77%, a fin de garantizar la atención integral al pueblo venezolano

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acudió al hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) para presentar la Ley de Presupuesto Anual de la Nación 2022 y la Ley de Endeudamiento.

“Es la primera vez que venimos a un parlamento al servicio del pueblo”, dijo durante su alocución en el Hemiciclo del parlamento donde recordó que esta ausencia del Ejecutivo se debió a que la anterior AN se había convertido en un instrumento para la desestabilización del país, al servicio de intereses de potencias imperiales.

El monto destinado a la inversión social, será utilizado para la educación de los jóvenes. Se estima una ingente inversión de recursos para la recuperación de los servicios públicos, del sistema de salud y el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Reflexiones

“Veníamos de un parlamento apátrida que fue utilizado para agredir a nuestro pueblo, para articular el peor bloqueo criminal que haya conocido el pueblo venezolano en su historia, para promover invasiones, magnicidios y sabotajes”, afirmó Rodríguez.

“Es un día muy especial que yo pueda venir a presentarle a ustedes este proyecto de Ley en esta coyuntura de estabilidad política que hemos construido los venezolanos”, reflexionó Rodríguez.

El presupuesto en cuestión alcanza los 62.379.454.806 de bolívares y aseguró que 77% estará destinado a inversión social.

La alta funcionaria señaló que que 7.777,8 millones de bolívares serán invertidos a pagos laborales del sector público; 5.450, 8 millones de bolívares para protección social a través del Sistema Patria; Bs 4.410,7 millones irán a la recuperación de bienes y servicios y 5.662 millones de bolívares para honrar compromisos de la República en el exterior.