20.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Crudo internacional cayó este viernes tras comentarios de Trump sobre la Opep

Fecha:

Comparte:

El petróleo Brent bajó 2,72% y cerró la jornada en 72,16 dólares, mientras que el barril de Texas cayó 2,9% y terminó en 63,30 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes 2,9% y cerró en 63,30 dólares el barril, un nuevo retroceso que sucede justo en el día en el que el presidente de EEUU, Donald Trump, pidió a la Opep tomar medidas para controlar mejor los costes del crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 1,91 dólares respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo tejano cayeron hasta 4% durante la jornada de este viernes para cerrar finalmente en cerca de 3%, que se suma al 1% de este jueves.

«Los precios de la gasolina están bajando. Llamé a la Opep. Le dije: ‘Tienes que bajarlo. Tienes que bajarlos’, y la gasolina está bajando», dijo Trump a los reporteros en camino a un evento de la Asociación Nacional de Rifles en Indianápolis.

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 72,16 dólares, 2,72% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,02 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 74,18 dólares.

Foto: Pixabay

La recogida de beneficios entre los inversores, después de que el Brent marcara este jueves su máximo de este año, junto con las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) compense los barriles que dejará de exportar Irán, lastraron el precio del crudo.

«El petróleo termina la semana a la baja, dado que los operadores están asegurando sus ganancias», indicó David Madden, analista de la firma CMC Markets.

Contribuyó a la caída de este viernes la perspectiva entre los expertos de que la Opep, liderada por Arabia Saudí, accederá a las peticiones de Washington para aumentar su producción.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció esta semana el fin de las exenciones que otorgó a ocho países para que pudieran continuar importando petróleo desde Irán.

Se espera que ese movimiento retire del mercado al menos medio millón de barriles diarios durante el segundo semestre del año.

«Estados Unidos continuará presionando a Arabia Saudí para cubrir el vacío de oferta», indicó Alfonso Esparza, de la firma Oanda.

La Opep y sus aliados, entre ellos Rusia, mantienen en vigor desde el pasado enero medidas para reducir su producción conjunta, un plan con el que han logrado impulsar más de un 40 % los precios del crudo desde que tocó fondo a finales de diciembre.

El mercado espera ahora que el cártel liderado por Riad confirme si modificará sus niveles de bombeo para equilibrar la oferta y la demanda, teniendo en cuenta la caída de producción global que previsiblemente supondrán las sanciones estadounidenses sobre Irán.

En una nota dirigida a los inversores, el banco Goldman Sachs enfrió esta semana la posibilidad de que las medidas de EEUU disparen el crudo más allá de su nivel actual y reiteró su perspectiva de que el Brent se mantenga en un rango entre 70 y 75 dólares en el segundo trimestre. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar del BCV alcanzó los Bs 11

El dólar paralelo se ubica en Bs 13,05 El tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en Bs 11 por cada...

Activistas levantaron protesta y AN se comprometió a obligar a cumplir con el cambio de nombre de personas trans

"Toda persona podrá cambiar su nombre propio, por una sola vez, ante el registrador o registradora civil cuando este sea infamante, la someta al...

John Theis entró en el top 10 de los mas escuchados del país

El cantante venezolano John Theis, se unió con los otros artistas: Junior Caldera, Oliwi y Afro Nigga para lanzar el tema llamado “Coco-Coro Remix”, el...

Sensilis y Olivares se unen para generar conciencia medioambiental en Choroní

El mural ecológico, que será realizado con miles de tapas de plástico, busca generar conciencia medioambiental en los visitantes del famoso destino turístico nacional La...

Índice Bursátil Caracas cerró en 14.696,26 puntos este miércoles

La variación diaria fue de +3,84% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 14.696,26 puntos, con...