La compañía Cryptobuyer firmó una alianza con SimpleTV para que los venezolanos puedan pagar sus servicios con Bitcoin, XPT y otras cripto

Caracas, 25 de marzo de 2021 – A partir de ahora los venezolanos tendrán la posibilidad de pagar con criptomonedas unos de los principales servicios de televisión satelital del país, como resultado de la más reciente alianza firmada por Cryptobuyer con Simple TV, la empresa recientemente adquirida por el fondo de inversión chileno Scale Capital, que presta servicios de suscripción a más de 300 canales y reconocidas cadenas como ESPN, HBO y Disney+.

Esta unión permitirá un sistema de pago basado en activos digitales y API bancarias a más de 4 millones de usuarios y se suma a la gestión que la compañía fintech hace, con importantes contribuciones, para ampliar el uso de las criptomonedas en Venezuela.

“Es público que Simple Tv llega hasta los lugares más recónditos del país, imaginen la importancia de esto, cuando se le permite la posibilidad de acceder a su servicio en lugares del interior por ejemplo, sin necesidad de tener cuenta en dólares o tener que depender de un intermediario. Es un importante paso que incluso abona a la posibilidad de acceso al entretenimiento y a la información, aún más demandados por el confinamiento” – expresó Jorge Farías, CEO y fundador de Cryptobuyer, tras el
anuncio.

En su declaración, Farías destacó la importancia de crear fórmulas alternativas de pagos a la altura de la evolución mundial y agradeció a sus aliados la confianza en el trabajo que desde Cryptobuyer se adelanta para realizar aportes efectivos y funcionales:

“Nos sentimos muy contentos con esta nueva alianza. En Venezuela la diversificación de las formas de pago se ha convertido en una solución estratégica para muchos venezolanos, ante la carencia de efectivo y la dolarización de hecho de la economía. Seguir brindado una solución efectiva usando criptomonedas no solo es un importante aporte en el modo transaccional diario, sino en la promoción de la educación y el conocimiento de una alternativa deflacionaria con un mercado en expansión mundial como el cripto”.

XPT una oportunidad sencilla para aprender y entrar al mundo cripto

Pagar y disfrutar del servicio de televisión satelital, ahora representa también para los venezolanos una oportunidad para aprender y aprovechar los beneficios que brinda el mercado. La opción de pagos Cryptobuyer Pay, incluye los activos digitales más populares como Bitcoin y Ethereum además de XPT, token nativo de la compañía panameña, que permite acceso preferencial a paquetes, productos y servicios con descuentos y puntos de fidelidad, que se pueden canjear en miles reconocidos comercios de la región.

“Nuestra criptomoneda es una puerta de entrada para la gente que nunca ha interactuado con este mundo de monedas digitales, ya que es un producto más intuitivo y fácil de entender que pueden utilizar día a día”- precisó Farías.

Pizza Hut, Samsung, Excelsior Gamma, Sigo y Hoteles Sun Sol en Margarita, entre otras cadenas consolidadas en el país Sudamericano, se han sumado al ecosistema cripto en Venezuela utilizando la solución de pagos de Cryptobuyer Pay.

Según la empresa de análisis Blockchain “Chainalysis”, Venezuela es el segundo país del mundo en adopción de criptomonedas y el tercero por volumen de intercambio.