“El petro existe y es real. Es un instrumento seguro, confiable para la dinámica económica del país. Todo esto haciendo uso eficiente de nuestra criptoeconomía”.

Así lo aseveró el presidente de la Red de Entusiasta en Criptoeconomía (REC), Jhon Montesinos, desde el estado Zulia, en donde está en gira de difusión pedagógica sobre el tema.

Montesinos invitó “a todos los venezolanos a estudiar el libro blanco, el white paper, donde encontraremos los elementos de convicción para entender la operatividad del petro como criptomoneda ”.

En esta gira que busca promover el ecosistema petro, el experto agradeció “las atenciones prestadas por el gobernador del estado Zulia, todo esto contando con el apoyo de la Red de Entusiastas en Criptoeconomia (REC) y todas las autoridades regionales que prestaron su apoyo para realizar esta gira de difusión nacional, incluyendo a los especialista técnicos y universitario que participaron de último encuentro en la región”.

Sobre la base de esta gira nacional Montesinos puntualizó que: “Desde la actividad divulgativa de la REC brindamos las herramientas de conocimiento, para el manejo efectivo y pertinente en materia de la criptoeconomía, dentro y fuera del país”.

“Nuestro ponencia a trabajar se tituló, Criptomoneda y Ecosistema Petro, donde ofrecemos los instrumentos necesarios para hacer más efectivo y productivo el manejo de las finanzas digitales de todo nuestra economía intangible”, afirmó Montesinos.

La información y difusión de la economía digital es el interés de esta nueva jornada nacional. “Nuestra nueva cruzada está en ofrecer las virtudes y bondades de la criptomoneda petro, para así hacer uso efectivo de la economía digital dentro y fuera de nuestro país; alternativa de financiamiento y mejora de la calidad de vida de todos nuestros usuarios”.

Elementos del Ecosistema Petro

En esta nueva cruzada explica cuáles son los elementos técnicos que hacen vida, en el Ecosistema Petro, los cuales podemos enumerar de la siguiente forma:

1. SUNACRIP: Ente rector de la economía digital en el país. Comprendido como el ente regulador del comportamiento y desarrollo de la criptomoneda. Espacios donde conviven los usuarios del Ecosistema Petro.

2. Tesorería Nacional del Criptoactivo: Institución emisora de resguardo de los activos intangibles en criptomonedas.

3. Usuarios y usuarias del Ecosistema Petro: Personas tanto natural como jurídica, que son los encargadas de realizar las transacciones digitales.

4. Exchange: Ente jurídico donde se intercambia bienes y servicios que conviven con el Ecosistema Petro. Agentes autorizados por la SUNACRIP para realizar todo tipo de operaciones digital.

5. Wallet: Son herramientas de intercambios, carteras digitales o monederos digitales, donde se resguardan los activos intangibles relacionados a la actividad de las criptomonedas, explicó el técnico experto Montesinos en su gira nacional.