Sudeban desarrolla mesas técnicas para evaluar las diferentes propuestas alternativas para medios de pago en el país 

Credicard propuso a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sistematizar los productos existentes en el mercado para pagos electrónicos (Biopago, Código QR, SMS y Pago Móvil) y un reordenamiento de la interconexión.

La propuesta la presentó el representante del consorcio durante las mesas técnicas de pago electrónico que desarrolla la Sudeban, para evaluar las diferentes alternativas sobre medios de pago en el país.

En los encuentros participan representantes de la banca pública, la Asociación Bancaria, operadoras de tarjetas y de la red interbancaria.

A mediados de marzo, trascendió que el Gobierno de EEUU presuntamente evalúa implementar sanciones para prohibir que Visa, Mastercard y otras instituciones financieras, procesen transacciones en Venezuela.

Desde entonces, la Sudeban sostiene encuentros con las partes para buscar alternativas ante ese posible escenario y también para responder ante las interrupciones que generan los apagones a las transacciones comerciales.