“Exhortamos a todos los Trabajadores por Cuenta Propia, TCP, microempresarios, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas, sindicatos y gremios profesionales a reclamar nuestra condición de afectados por todo lo que ocurre, a ser tomados en cuenta y a ser consultados en las decisiones que convengan más para la superación de esta situación”, refiere un comunicado de Atraem

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios solicitó un apoyo de 100 dólares para los sectores con más dificultades económicas para hacer frente a la cuarentena. Además, pidieron un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo para hacer frente a la pandemia y rechazaron la ocupación de empresas.

“Los trabajadores que viven de salarios precarios y los que viven de ingresos que se procuran día a día al trabajar por su cuenta o entre varios, no podrán soportar durante mucho tiempo las privaciones del trabajo y de los ingresos frente a una situación cada día más volátil”, enfatizó. “Somos todos los venezolanos, todos nosotros, con nombres y apellidos, los dolientes de carne y hueso de este gran desastre económico y social que nos afecta, quienes podemos  y debemos participar del diseño de las acciones para salir de la crisis”.

En Atraem “sumamos nuestra voz de rechazo a las medidas tomadas contra las empresas ocupadas e intervenidas y alertamos las consecuencias aguas abajo de la actividad económica y su entorno familiar”.

También “exhortamos a todos los Trabajadores por Cuenta Propia, TCP, microempresarios, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas, sindicatos y gremios profesionales a reclamar nuestra condición de afectados por todo lo que ocurre, a ser tomados en cuenta y a ser consultados en las decisiones que convengan más para la superación de esta situación”.

Igualmente “exigimos a los actores políticos más allá de las percepciones sobre la legitimidad o no del poder legislativo o del poder ejecutivo, que se pongan de acuerdo en una Agenda de Emergencia en donde se prevea asignar subsidios directos con base en 100 dólares a las familias más necesitadas durante la pandemia, a fin de paliar medianamente las deficiencias de ingresos familiares y se apliquen acciones y medidas que permitan estimular la producción”.

Para Atraem, es clave “que haya acuerdos, procesos serios, amplios, diversos e inclusivos, entre todos los sectores del país, para hacerle frente tanto a la pandemia como a la crisis expansiva de hambre y  precariedad de salud que son una amenaza real”.L