Señalan que el gremio se enfrenta a un reto mayor debido a las dificultades para obtener combustible

Alrededor de 30% de las empresas de Zulia se encuentran en situación crítica en medio de la pandemia, adviritió este martes Andrea Cruz, coordinadora regional de Consecomercio y presidente de la Unión Empresarial y Servicios de la entidad, quien resaltó la necesidad de reactivar el sector comercial con las respectivas medidas de bioseguridad.

“Vemos las estadísticas de que 90% del comercio está paralizado, una caída de 76% del comercio, y 92% de la población vive del día a día”, precisó en entrevista para Unión Radio.

En ese sentido, propone un esquema de flexibilización diario que permita al sector tomar impulso ya que a su juicio trabar dos dís y bajar las santamarías 15 días no permite la reactivación.

El gremio se enfrenta a un reto mayor debido a las dificultades para obtener combustible. “Va a haber gente en la calle, querrán salir a trabajar, ¿y cómo va a hacer la gente si no hay transporte público?”, expresó.

Con el fin de otorgar herramientas a los comerciales y consumidores de cara a la “nueva normalidad”, Consecomercio impulsa el ciclo de bioseguridad.