El presidente de la aerolínea explicó que durante su primer año pasaron de un solo destino internacional a siete

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos Sociedad Anónima (Conviasa) estima abrir nuevos destinos a Europa y Medio Oriente antes de finalizar este año, así lo informó su presidente, Ramón Velásquez Araguayán.

En entrevista a Venezolana de Televisión, el presidente de Conviasa explicó que durante su primer año, dicha aerolínea pasó un solo destino internacional a siete y explicó que antes de finalizar el 2019 se abrirán 13 destinos más, con el objetivo de “posicionar no solo a Venezuela como destino turístico, sino el intercambio comercial, de saberes y cultural entre los pueblos hermanos”.

En lo que respecta a la certificación y rutas internacionales, explicó que la empresa se ha preocupado en formalizar la estructura comercial de Conviasa en el exterior al abrir sucursales en Cuba, Bolivia, Ecuador, Panamá, Nicaragua y República Dominicana, reseñó el Ministerio de Comunicación e Información.

Detalló la nota de prensa que habilitarán nuevas aeronaves, modelo Airbus 340, con las que aumentarán el área de acción a 14.800 kilómetros, desde los 5.000 en que se encontraban, con un avión repotenciado “y con las garantías de mantenimiento y seguridad para poder llegar al continente europeo y Medio Oriente”.

Aseguró el titular d la aeronáutica que 70% de los aviones Embraer se encuentran operativos, así como 90% de la flota de Cessna 208 Caravan, y el Airbus, por lo que Velásquez aseguró que gozan de “autonomía para hacer la verdadera autogestión”.