Estas cifras fueron ofrecidas por el parlamentario en rueda de prensa, donde también se indicó que la inflación interanual desde octubre de 2018 hasta septiembre 2019 es de 50.100,3%

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina informó este miércoles, que para el mes de septiembre el índice inflacionario se ubicó en 23,5%, mientras que la inflación acumulada hasta la fecha es de 3.326%.

Estas cifras fueron ofrecidas por el diputado en rueda de prensa desde la Comisión de Finanzas del parlamento, donde también se indicó que la inflación interanual desde octubre de 2018 hasta septiembre 2019 es de 50.100,3%.

Foto: @DipMarquina.

Para el parlamentario, la desaceleración del índice con respecto al mes de agosto está motivado por la emisión de dinero inorgánico que hizo el Ejecutivo Nacional por miles de millones de dólares para pagarle a proveedores y contratistas de Pdvsa.

“Las medidas que pone el Gobierno para controlar o abatir la inflación, son como las de tener un enfermo con fiebres altas y la decisión del médico sea dejar que el paciente se muera”, expresó Marquina.

También se dio a conocer que el desequilibrio económico se encuentra entre los rubros alimenticios y las bebidas no alcohólicas que registraron una caída del 42,6%.

“A pesar de que el venezolano ha dejado de alimentarse de la manera correcta, la inflación sigue incrementando. Ya basta de seguir utilizando mecanismos para desvirtuar la realidad. El cambio político y económico que requiere Venezuela no se podrá implementar mientras tengamos un gobierno usurpador”, señaló el parlamentario.