El sector comercial ha observado el crecimiento de la informalidad comercial en distintas localidades de la ciudad de Caracas, una situación que está afectando la actividad de establecimientos formales.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y servicios de la Caracas, Luis Montero, quien detalló que este crecimiento de la informalidad se ha generado por distintas causas: «Al final del día están minando las principales vías y calles del país o de la ciudad en general».
Por medio de una entrevista concedida a Unión Radio, Montero indicó que los comercios informales afectan directamente la capacidad de venta de aquellos que se han apegado a la formalidad y cuentan con un comercio on local establecido.
En este sentido, estima necesario que se lleve a cabo un proceso de diálogo con las autoridades y los comerciantes informales, a fin de buscar una solución que perdure en el tiempo: Aquí a todos nos va a tocar, conversar y procurar poner orden en esta historia, porque se está yendo de las manos en muchos casos».
Por otro lado, insistió en la necesidad de que se atiendan las irregularidades presentadas en los servicios públicos, así como revisar el esquema tributario para que se puedan establecer más negocios formales en el país.