Comerciantes de los mercados de Guaicaipuro, La Hoyada y Quinta Crespo aseguran que las personas están comprando más alimentos y que las ventas en ropa y calzado “no son como antes”

En estos días de diciembre es una tradición para los venezolanos las compras para los ingredientes de las hallacas, el pan de jamón, los estrenos del 24 del mes y de fin de año.

En años anteriores, las personas estaban ocupadas buscando los outlet( especie de salidas) para ambas celebraciones, sin embargo, en recorrido por mercados de Caracas (La hoyada, Guaicaipuro y Quintacrespo) Contrapunto.com evidenció que los venezolanos están principalmente enfocados en la comida.

Comerciantes de ropa en el mercado de Guaicaipuro, aseguran que las ventas se mantienen, pero indican que las personas se abstienen de comprar algo más porque les falta la compra de algún alimento.

“Sí vendemos, pero siempre la gente viene ya con bolsas de carne o pollo, o comentan que les falta comprar algo de la comida y que por eso no se llevan otra cosa de la tienda”, dijo vendedora de ropa.

Además vendedores de charcuterías y carnicerías afirman que a pesar del aumento de los precios, las personas siguen comprando.