La actividad de los cines es una buena noticia para el sector

La reapertura de los espacios culturales tiene un impacto favorable para los centros comerciales, porque la industria ya tenía 10 meses parada, indicó este viernes Claudia Itriago, directora ejecutivo de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

El sector va a correr para abrir a partir de la primera semana de febrero.

Desde octubre “hemos estado en conversaciones, los cines han desarrollado un protocolo”, señaló en entrevista con Unión Radio.

Los visitantes ya tendrán el control del centro comercial, y luego van a los cines donde se aplican protocolos de bioseguridad.

Se mantendrá la distancia entre puesto y puesto, el aforo es de 30% a 40%, con gel en la entrada. La caramelería se podrá comprar con antelación.

Los centros comerciales debemos abrir corrido, lo que facilitaría la rotación de empleos, evitaría las aglomeraciones. Ahora se trabaja desde las 7 de la mañana, y hemos planteado que permitan abrir de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Son 560 mil empleos, destacó. En agosto de 2020 la reducción era de 30%.

El aumento en las tarifas de los servicios públicos ha sido grande, especialmente en época de pandemia, comentó. Dijo esperar que las autoridades se sienten con Cavececo para dialogar sobre estas tarifas y llegar a acuerdos.