“Vamos a un control de la producción por la vía de los 2 mil 130 Consejos Productivos de Trabajadores, para disminuir los precios y efectuar una real fijación de lo costos”, dijo

Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), expresó que Venezuela, en función de su economía socialista, es uno de los países con mayores posibilidades de “aguantar la pela”.

En entrevista para Globovisión, indicó que el incremento del salario efectuado por el Ejecutivo nacional recientemente, se ve afectado por “una feroz hiperinflación”.

Manifestó que la hiperinflación no está justificada, “sale de los laboratorios de manipulación de la moneda venezolana”.

López, detalló que existen 14 millones de trabajadores, 60% formales y 40% informales, que no dependen de un salario.

En cuanto a la lista de precios acordados recientemente por el Gobierno, expresó: Yo no conozco esa lista, hay un proceso de negociación para fijar precios. “Si logramos determinar el costo de producción, podremos fijar el costo real de los productos”.

La CBST, conjuntamente con las 2 mil empresas que están produciendo, construirán una nueva lista de precios acordados para los rubros de primera necesidad, informó López.

“El indice de monetización, en los 5 años de guerra económica, ha ido en descenso”, aseveró.

Asimismo, añadió que “a nivel de autocrítica debemos pasar de un sistema de seguro privado a uno público, es el salto que tenemos que dar ahora”.

Por otra parte, agregó que la escasez de gasolina “es productivo directo del bloqueo”, porque los aditivos vienen del exterior.

Instó a la ciudadanía a denunciar, ante el Ministerio Público, a quienes le cobren la gasolina en dólares.

Respecto a la detención del sindicalista Rubén González, dijo que las razones de su detención están en juicio,” no es cierto que no está recibiendo atención médica, él no está preso por una persecución política, está preso por un delito común”.