El saldo negativo que dejó la temporada de Carnaval hace prever que el asueto religioso será igual debido a la situación económica por la cual atraviesa la Isla

“Tenemos unas expectativas muy bajas y no sabemos cuándo pueden mejorar”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín.

En declaraciones ofrecidas para Unión Radio, Bellorín aseguró que para Semana Santa se espera una baja de visitas a la isla de Margarita pues han sido igualmente muy bajas la ocupación hotelera y la venta de boletos aéreos los días previos al inicio de la temporada.

“La información que se tiene de los hoteleros es que hay pocas reservaciones y es entendible porque la conectividad aérea a Margarita es escasa pues la líneas aéreas ponen sus boletos a la venta con 24 horas de anticipación y nadie planifica un viaje en tan corto tiempo”.

A pesar del panorama poco alentador del gremio, el presidente de la Cámara exhortó al Gobierno Nacional a sacar al estado del plan de racionamiento eléctrico pues este empeora la situación económica de la Isla: “Este estado necesita turismo para que la economía se mantenga”, concluyó.