La vicepresidenta Delcy Rodríguez, afirmó que a causa de las sanciones del gobierno de EEUU contra la administración de Nicolás Maduro, se habría perdido, por esa razón, el 99% de los ingresos para el país

Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó el Presupuesto Anual de la nación y del Banco Central de Venezuela.

“El presupuesto para el 2021 tiene un alto grado de inversión social. Es un presupuesto basado en la voz del pueblo, en las necesidades del pueblo. Este presupuesto trae la grandeza de convertir todos sus programas y estrategias en una sola, la Ley Antibloqueo. Este es un presupuesto que contiene nuestra inversión social”, dijo Delcy Rodríguez.

En ese contexto, la vicepresidenta de Nicolás Maduro afirmó que a causa de las sanciones del gobierno de EEUU contra la administración de Nicolás Maduro, se habría perdido, por esa razón, el 99% de los ingresos para el país.

En ese mismo acto, el presidente del Banco Central de Venezuela Calixto Ortega Sánchez, dijo que la caída de los ingresos externos redujo la inversión de las producciones, limitando las inversiones internas.

Por otro lado, Ortega afirmó que el BCV continuará en coordinación con el gobierno de Nicolás Maduro seguirá en la contribución en la lucha para detener las sanciones externas.