“No creo que vaya (Argentina) a seguir el camino de la democracia y el libre comercio”, aseveró el presidente de la nación suramericana en referencia a Alberto Fernández, candidato a la presidencia argentina

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, advirtió que Brasil podría abandonar el Mercado Común de Sur (Mercosur), si el peronismo gana las elecciones del próximo 27 de octubre en Argentina y decide oponerse a la apertura comercial del bloque, así lo reseñó la agencia de noticias EFE.

“El Mercosur, claro, es un vehículo de inserción de Brasil en el mercado internacional. Pero, ¿y si Cristina Kirchner entra y cierra su economía? Si la quieren cerrar, salimos del Mercosur”, comentó Guedes en un acto oficial.

El funcionario también recalcó el apoyo del gobierno brasileño a la administración de Macri y la apertura comercial impulsada por el actual mandatario argentino.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha expresado su posición al respecto a la instauración de un gobierno peronista. “No creo que vaya (Argentina) a seguir el camino de la democracia y el libre comercio”.

Bolsonaro también declaró esta semana que “Argentina se está hundiendo en el caos. Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias los bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder”.