“La reactivación del aparato económico y hay que reactivarlo incluyendo a todos los sectores”, dijo

El diputado y protector del Táchira, Freddy Bernal, afirmó que la reunión de la comisión de diálogo de la Asamblea Nacional con Fedecámaras, efectuada el pasado miércoles, fue “un primer paso de encuentro para escucharnos, los señalamientos, las críticas, los aportes, cómo hacer para reactivar un aparato económico que está muy golpeado”.

Agregó que los tres objetivos de la nueva Asamblea Nacional buscan “volver el país a la normalidad jurídica y al cauce democrático, el diálogo con sectores de la economía y el consenso como mecanismo para buscar las soluciones a los graves problemas del país”.

A su juicio, la anterior Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, que calificó de “ficción”, quiso destruir las instituciones y los ingresos de la Nación, de allí que el actual Parlamento tiene como objetivo “instrumentar el diálogo,colocando la economía como elemento fundamental”.

En entrevista para Unión Radio, Bernal indicó que trabajarán con quienes “siguen apostando a Venezuela”, indistintamente de sus posiciones ideológicas.

Destacó que se sostienen reuniones con distintos gremios en Táchira y del vecino país (Colombia) para elaborar un plan que permita reactivar la economía del estado fronterizo.

“Hay excelente relación con Fedecámaras, la Asociación de Ganaderos, de licoreros, panaderos, porque en Táchira los problemas de frontera tienen dos partes, no sólo sectores de Venezuela, sino del norte de Santander”, sostuvo.