El experto considera que para generar estabilidad en el país es necesario privatizar los servicios púbicos, y aseguró que este proceso podría tomar entre 15 y 18 años

El economista y presidente de la firma Nueva Tecnología de Negocios, Benjamín Tripier, considera que la transición económica ya empezó, y es la que impulsará la transición social y ésta finalmente la política hacia el 2021.

A juicio de Tripier, la flexibilización del tipo de cambio y lo que considera algunas medidas de apertura económica por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, podrían generar un proceso de cambio en el país.

Estimó que para generar estabilidad en el país, es necesario privatizar los servicios púbicos, y asegura que este proceso podría tomar entre 15 y 18 años.

En entrevista a Vladimir a la 1, reiteró la necesidad de alcanzar un consenso para la participación del sector privado en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la creación de una nueva Ley de Hidrocarburos.

El presidente de la firma Nueva Tecnología de Negocios afirma que, con un acuerdo entre los factores políticos se podría lograr un cambio económico que aliviaría el conflicto.

Asimismo, indicó que aunque no exista aún un cambio político, el entendimiento podría ayudar a solventar los problemas en los servicios públicos como agua potable y energía eléctrica.