Ambas petroleras estadounidenses presentaron este viernes los resultados de las ganancias que obtuvieron

La petrolera estadounidense Exxon Mobil obtuvo un beneficio neto de 2.350 millones de dólares en el primer trimestre del año, 49% menos que en el mismo periodo de 2018, en el que ganó 4.650 millones de dólares, informó este viernes la compañía.

Este descenso se debe, entre otros motivos, a la bajada de los precios en su negocio de exploración y a los menores márgenes en las áreas de refino y petroquímica. La compañía adujo además que las abundantes reservas de gasolina provocaron débiles márgenes de combustible durante el trimestre.

La firma, con sede en Irving (Texas), indicó que en el primer trimestre del año su ganancia neta por acción fue de 0,55 dólares, frente al beneficio de 1,09 dólares que tuvo en el mismo período del 2018.

Esto no ha cumplido las expectativas de los analistas, que pronosticaron ganancias de 70 centavos por título.

Foto: AFP.

Por su parte, la petrolera estadounidense Chevron obtuvo entre enero y marzo pasados unos beneficios netos de 2.649 millones de dólares, 27% menos que lo anotado en el mismo trimestre del año pasado, cuando reportó ganancias por 3.638 millones, informó la compañía.

La firma, con sede en la localidad de San Ramón (California), indicó que en el primer trimestre del año su ganancia neta por acción fue de 1,39 dólares, frente al beneficio de 1,90 dólares que tuvo en el mismo período del 2018.

Chevron informó también que en el primer trimestre sus ingresos llegaron a 35.200 millones de dólares, por debajo de los 37.764 millones de dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

A pesar de estos datos a la baja, las ganancias del primer trimestre de Chevron superaron las expectativas de los analistas debido a la bajada de precios del petróleo en ese periodo y los débiles márgenes de ganancia en el negocio de refinado y productos químicos.