El máximo representante del banco público aseveró que aun no tienen monto fijado, ya que dependerán de las remesas que envíen desde BCV

El presidente de Banco de Venezuela, José Morales, anunció que se ampliará el límite de retiro de efectivo por taquilla, tras la entrada en circulación de las nuevas piezas del cono monetario emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), la semana pasada.

“El Banco Central de Venezuela ya está distribuyendo la nueva familia de billetes en nuestras oficinas a nivel nacional y seguramente, vamos a poder aumentar los montos de retiro por taquilla”, informó Morales en el programa Al Aire del canal del Estado.

El titular de la entidad financiera, también informó que se lanzará en los próximos días un nuevo servicio llamado “Mi Comuna BDV Digital”, que llegará a las zonas que no cuentan con agencias bancarias públicas o privadas.

Por último, Morales señaló la puesta en funcionamiento de “Punto Ya”, un punto de venta virtual que permitirá realizar transferencias a través de un código QR o mensajes de textos en establecimientos comerciales afiliados al sistema y que este servirá, como “software libre para operar al margen de Master Card y Visa”.