Sin ofrecer mayores detalles, la institución financiera anunció que a partir del 26 de junio los usuarios cuya cuenta tenga domicilio en el país no podrán acceder a la plataforma de pagos

El banco estadounidense Wells Fargo informó a sus clientes a través de un correo electrónico que, a partir del 26 de junio se eliminará el acceso al servicio de pagos digitales Zelle para los clientes con domicilio de cuenta en Venezuela.

“A partir del 26 junio, eliminaremos su capacidad de enviar y recibir pagos con Zelle, a través de Wells Fargo. Wells fargo realiza revisiones continuas de sus relaciones de cuenta y ha decidido finalizar su acceso a este servicio”, dice un correo difundido por el periodista Arnaldo Espinoza.

El texto agrega que la institución financiera revisa continuamente las relaciones de las cuentas y decidió finalizar el acceso a la plataforma de pagos tal como lo permite la sección 28 (b) del Acuerdo de acceso en línea y la sección 6B del Anexo del servicio de transferencia de Zelle.

Wells Fargo es uno de los propietarios de Zelle,junto con Bank Of America, JP Morgan Chase y PNC Bank. Esta red de pagos digitales se popularizó en Venezuela, ya que permite a los usuarios transferir electrónicamente desde su cuenta bancaria a la cuenta de otro usuario registrado dentro de Estados Unidos a través de un celular o la web.