La institución financiera habría pedido a Visa suspender la decisión, pues la medida de Sudeban no constituye un régimen de intervención

Luego de la medida administrativa dictada al Banco Occidental de Descuento (BOD), se conoció de manera extraoficial que la compañía Visa decidió suspender sus servicios a la entidad financiera de manera temporal, hasta que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) levante la medida.

La decisión de Visa afectaría a 10 números de identificación BIN a nombre del BOD y Corp Banca, entidad con la que el BOD se fusionó en 2013.

Sin embargo, la institución financiera habría pedido a Visa suspender la decisión, pues la medida de Sudeban no constituye un régimen de intervención.

Este viernes, Sudeban emitió una circular en la que aclaró que se trata de una medida administrativa es diferente del régimen de intervención.

“El Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A., no se encuentra actualmente bajo un Régimen de intervención o también denominado Régimen Administrativo Especial de Intervención; cuya consecuencia directa, reiteramos, sería mantener al Banco gobernado por un administrador o junta administradora designada por el Estado”, dice parte de la circular.