La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), instruyó a las instituciones del sistema bancario nacional a retomar el horario habitual que tenía antes de las limitaciones impuestas por la pandemia.

En una circular el ente regulador indicó que, las actividades de atención al público de los bancos se realizarán en su horario acostumbrado de 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

En la circular se expresa que “vista la flexibilización amplia instruida por el Ejecutivo Nacional a partir del 1 de noviembre de 2021, con el propósito de activar y fortalecer el sector económico y comercial del país en el marco de la política implementada para procurar la reactivación del aparato productivo y dado que fueron superadas las causas que motivaron el acto administrativo contenido en la citada Circular, esta Superintendencia de conformidad con los artículos 8, 67 ,68 y 171 en su numeral 26 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario, instruye el pleno restablecimiento de las actividades que implican atención directa al público a través de agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas en su horario habitual o regular, vale decir, desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.; así como, los horarios extendidos implementados para la prestación del serv¡cio en condiciones especiales, conforme a lo establecido en la normativa legal vigente”.