El economista Asdrúbal Oliveros explicó que si el Gobierno no ataca solventar la inflación “una nueva reconversión no durará mucho”

“Mucha gente usa los trabajos freelance para garantizar los ingresos que necesita la familia para sobrevivir”, dijo este miércoles el economista Asdrúbal Oliveros ante la crisis económica de Venezuela y el uso de dólares en el país.

En relación a ello, indicó que “la mayoría está esperando la reconversión monetaria, sobre todo las empresas para ajustar sus sistemas operativos. Este proceso puede comprometer unos 3 meses”.

También agregó que si el Gobierno “no soluciona el problema base que es la inflación, una nueva reconversión no durará mucho. Ya la máxima del resguardo en dólares es relativo, porque los precios en divisas también suben”.

“Nuestra inflación tiene un alto contenido de materia importado. Se deben optimizar los gastos familiares en divisas para enfrentar la dinámica de la subida de los precios en moneda extranjera”, destacó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Con información de Banca y Finanzas