Las ofertas de trabajo JOLTS subieron hasta 9,29 millones, mucho más de lo previsto, cifras que impulsaron al alza al dólar

Este martes, el euro se ubica por debajo de 1,22 dólares tras la publicación de datos de ofertas de trabajo en EEUU, que fueron mejores de lo que se preveía.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,2190 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2182 dólares.

Las ofertas de trabajo JOLTS subieron hasta 9,29 millones, mucho más de lo previsto, cifras que impulsaron al alza al dólar.

Sin embargo, la confianza inversora ha caído sorprendentemente en Alemania en junio, ya que se esperaba una mejora, pero la evaluación de la situación económica es como en agosto de 2019, antes de la pandemia.

Y la producción de la industria alemana tuvo en abril una caída del 1 por ciento respecto a marzo.

El producto interior bruto (PIB) se contrajo un 0,3 % en la eurozona durante el primer trimestre, en comparación con los tres últimos meses de 2020.

Estas cifras suponen una revisión al alza respecto a los cálculos anteriores.

Los inversores están a la espera de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en la que decidirá este jueves sobre el ritmo de las compras semanales de deuda de la zona del euro para afrontar la pandemia durante el tercer trimestre.

Por ello la volatilidad es limitada en el cambio del euro y el dólar.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2164 y 1,2194 dólares.

Con información de EFE