Los reguladores de la banca boricua determinaron que “no podrá aceptar ni realizar solicitud de pago alguna. José Antonio Oliveros, propietario de la entidad, es investigado en Curazao y el FBI por su vinculación con un supuesto soborno

Cainvest Bank & Trust demandó al Activo International Bank, por el presunto incumplimiento de contrato lo que dejaría al descubierto los problemas financieros que atraviesa la entidad.

Cainvest, señala en el documento que consignaron sus abogados contra Activo International Bank ,que no ha respondido a las solicitudes de transferencia de fondos que exige desde su cuenta por un monto que asciende a a 3.052.018 millones de dólares.

Voceros del Banco Activo en Puerto Rico, señalan que han cumplido al pie de la letra con las exigencias legales impuestas “y trabaja en un plan de reestructuración en los plazos establecidos”.

Los reguladores de la banca boricua, debido a los problemas que enfrenta el Activo International Bank, determinaron que “no podrá aceptar ni realizar solicitud de pago alguna, a excepción que el Comisionado apruebe dicho desembolso por escrito o restablezca dichas facultades de la institución. Reiteramos que todos los demás servicios del Banco continuarán operando normalmente”.

José Antonio Oliveros, propietario de la entidad es investigado en Curazao y el FBI, por su vinculación con un supuesto soborno para la compra de un banco en la isla.

En Venezuela, es vinculado a presunta mafia en los tribunales de la ciudad de Caracas, que dio inicio a una investigación sobre cinco jueces. Una fuente cercana al grupo de acreedores reveló que, el banco tiene un déficit superior a los 50 millones de dólares de los cuales, Oliveros y Alejandro Valencia, presidente de la entidad, deben dar cuenta a las autoridades y enfrentar a acreedores y ahorristas.