“Creo que el gobierno finalmente debe pagar para mantener a Citgo fuera del radar de los acreedores”, aseveró el economista

El economista Leonardo Buniak, sostuvo este martes que Venezuela debe ir a un refinanciamiento o una reestructuración de la deuda, ya que el país debe pagar en los próximos 10 años, aproximadamente, 91 mil millones de dólares en servicio de la deuda pública, cifra que considera impagable.

En entrevista a Vladimir a la 1, transmitida por Globovisión, el economista aseguró que para ello, los acreedores van a exigir una estrategia económica que le devuelva al país su capacidad de pago de las obligaciones.

También consideró que un acuerdo de reestructuración debe pasar por la Asamblea Nacional, el Gobierno y Estados Unidos, ya que el sistema financiero nacional se encuentra afectado por las sanciones.

Buniak, explicó que el Gobierno decidió como estrategia el default, es decir, no pagar, pero Pdvsa es una corporación comercial embargable, de ahí la importancia de que el Gobierno pague el bono Pdvsa 2020.

“Creo que el gobierno finalmente debe pagar para mantener a Citgo fuera del radar de los acreedores”, aseveró.

En ese sentido, indicó que Citgo es uno de los activos más importantes que tiene el país, y el bono Pdvsa 2020 está garantizado por el 50,1% de los activos de la filial de Venezuela en EEUU.