19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024
Publicidad

Bloomberg: Entre 2018 y 2019 enviaron desde Rusia $315 millones en efectivo a Venezuela

Fecha:

Comparte:

Según datos de ImportGenius, en abril de este año, Moscú realizó dos envíos por un aproximado de 97 millones de dólares desde el Banco Evrofinance Mosnarbank a Bandes.

Un total de 315 millones de dólares en billetes de esa denominación y euros fueron enviados desde Rusia a Venezuela, entre mayo de 2018 y abril de 2019 en seis cargamentos, con el objetivo de mitigar los efectos de las sanciones de Estados Unidos.

Así lo publicó la agencia de noticias Bloomberg, con información de ImportGenius que compiló los registros aduaneros rusos que obtuvo a través de fuentes privadas.

De acuerdo con estos datos, el efectivo proviene de prestamistas administrados por los gobiernos de ambos países con destino al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Foto: Pixabay.

Como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos, que limitan el acceso del país al sistema financiero internacional, Venezuela se ha visto en la obligación de realizar más transacciones en efectivo y ofrecer a algunos clientes locales billetes en euros.

Los datos de ImportGenius, citados por Bloomberg, indican que en abril de este año Moscú realizó dos envíos por un aproximado de 97 millones de dólares desde el Banco Evrofinance Mosnarbank a Bandes.

Evrofinance, es una empresa conjunta entre Bandes y la Agencia Estatal de Administración de Propiedades de Rusia, reseña la agencia de noticias.

En enero de este año, se realizó un envío por 113 millones de dólares en billetes de 100 euros por Gazprombank, prestamista controlado por Rusia. Días antes, esta empresa habría enviado 50 millones de dólares en billetes dólares estadounidenses y dos envíos separados por un total de 55 millones de dólares en piezas monetarias no especificadas.

El reportaje de Bloomberg indica que, un funcionario del Gobierno, quien pidió no ser identificado, confirmó la recepción de efectivo vinculado a Evrofinance, sin realizar mayores comentarios.

Por su parte, el portavoz de Gazprombank, Anton Trifonov, negó comentar acerca de los envíos, pero aseguró que la cooperación entre Bandes y Gazprombank fue cancelada en marzo de este año.

Bandes, es uno de los sancionados por la administración de Donald Trump, con el alegato de que el Presidente Nicolás Maduro, utiliza las cuentas del banco para mantener dinero en el extranjero.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #29May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

Con dos protestas en Caracas conmemorarán este #29May el Día del Adulto Mayor

El Día del Adulto Mayor se conmemorará este miércoles 29 de mayo con dos protestas en Caracas. Una movilización se efectuará en los alrededores de...

José Gregorio Afonso: Si sigue la bonificación del salario va a seguir la migración

Un salario mínimo de 200 dólares, o incluso, la salarización de los bonos, son algunas propuestas que reitera el presidente de la Asociación de...

El criollo Germán Márquez está muy cerca de regresar a la rotación de Rockies

Márquez está entusiasmado con lo que ha hecho la rotación de los Rockies en mayo – efectividad de 3.77 en 23 juegos El derecho venezolano Germán...

Unión Europea llama al CNE a reconsiderar su decisión

Recordaron que el Acuerdo de Barbados, establecía una invitación específica a la Unión Europea para los comicios presidenciales La Unión Europea (UE) lamentó la decisión...