28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

BCV vendió $70 millones a la banca nacional este #20Jun, en lo que sería su segunda intervención de la semana

Fecha:

Comparte:

Con esta extensión, el BCV alcanzó el mayor monto de intervención semanal en lo que va de 2024

El Banco Central de Venezuela (BCV) llevó a cabo este jueves la segunda intervención bancaria de la semana comprendida entre el 17 y 21 de junio, debido al incremento de la demanda en el mercado y la constante presión sobre los precios.

Con esta nueva inyección, el ente regulador complementa la intervención realizada el pasado martes 18 de junio.

De este modo, el Banco Central de Venezuela muestra su reacción ante el incremento observado en las últimas jornadas en el mercado paralelo, cuyo precio promedio se elevó en 3,79% semanal hasta la apertura de este 20 de junio, mientras que el tipo de cambio oficial descendió en 0,14% en el mismo período.

Producto de ello, el diferencial entre el precio del dólar oficial y el paralelo se ubicó en 12,08% al inicio de las operaciones de este jueves, lo que podría generar distorsiones en el mercado, por lo que se registra una política más agresiva de intervención por parte del ente emisor, con una venta de 170 millones de dólares a los bancos esta semana.

De acuerdo con un análisis del portal especializado Banca y Negocios, con esta extensión, el BCV alcanzó el mayor monto de intervención semanal en lo que va de 2024.

El precio fijado para esta extensión de la intervención número 25 del BCV es 39,09 bolívares por euro, equivalente a 36,38 bolívares por dólar, siendo este el tipo de cambio referencial para las operaciones para este 20 de junio.

Esta cotización supera en 0,36% a la del pasado martes 18, pero se mantiene inferior en -0,86% al precio establecido para la intervención número 24 del BCV, que se realizó el pasado 10 de junio.

A más de una semana para el cierre de junio, el BCV acumula un monto de intervención cambiaria de $338 millones, una cantidad que proyecta un costo superior a los 400 millones, para acercarse al máximo de 446 millones reportados en enero del año en curso.

En lo que va del año 2024, el monto acumulado es de 1,933 millones de dólares; evidenciando que el primer semestre de 2024 podría cerrar con un total superior a 2.000 millones de dólares en inyecciones de divisas al mercado nacional por parte del BCV.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Perú declara en emergencia 4 distritos para atender daños causados por sismo de magnitud 7

El Gobierno de Perú declaró en estado de emergencia a cuatro distritos de la región de Arequipa, en el sur del país, que fueron...

Edmundo González y María Corina Machado en la UCV: «Queremos universidades críticas, pero libres»

"No les quepa duda de que haremos lo mejor por conseguir una universidad de primera, como lo era en años anteriores, en una Venezuela...

El PSUV entregará carta personalizada «casa por casa» y firmada por Maduro

Esa carta personalizada se comenzará a distribuir a partir de este domingo El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregará una carta personalizada, "casa por...

UNT denuncia detención de presidente del partido en Monagas, Ángel Aristimuño

Los supuestos funcionarios de la DIE argumentaron que había una orden de captura desde el 8 de julio Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció este domingo...

Nace diplomado en metodología Mamá Canguro por la alianza entre la Sociedad Venezolana de Salud Pública y Vitaozono

Se destina a personal de salud y debe estar en la calle este año, explica Saúl Peña, presidente de la sociedad. De la relación...