BDV avanza con cuentas de libre convertibilidad, que están reguladas por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela

El Banco de Venezuela (BDV) inició las operaciones de menudeo para que los clientes afiliados, puedan adquirir divisas (dólares o euros) a través de BDVenlínea personas, en el menú Divisas, opción menudeo.

Este miércoles el mandatario chavista, Nicolás Maduro, destacó que la Banca pública presenta avances con la creación de cuentas de libre convertibilidad, que a su vez están reguladas por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

“A la fecha este producto de moneda de convertibilidad está siendo utilizado por más de 1 millón 200 mil personas, de las cuales más de 700 mil están en el Banco de Venezuela, lo que se traduce en que el pueblo tiene plena confianza en la banca nacional”, destacó Maduro. 

Por su parte, el Presidente de la Institución, José Javier Morales, comentó que desde la Fábrica de Software del Banco se avanza en profundizar un modelo económico vanguardista a través de sus servicios y medios de pago.

El BDV busca promover el uso de sus canales de pago electrónico, y el acceso a los servicios bancarios para sus usuarios de forma “rápida y segura” en cumplimiento de los lineamientos.

Con información de VTV