Los clientes de la institución financiera podrán realizar pagos sin restricción de movimientos

Con el propósito de agilizar la economía y facilitar las transacciones financieras, el Banco de Venezuela, ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias entre cuentas propias y a terceros BDV sin límite operacional, desde la plataforma BDV en línea.

La opción permite a los clientes naturales y jurídicos la posibilidad de realizar pagos desde cualquier cuenta de ahorro o corriente, mientras sean titulares BDV, sin restringir movimientos producto del análisis financiero del cliente. Además, la acción favorece con el uso de los servicios financieros y la gestión de operaciones bancarias en medio de la pandemia, destacó el banco en nota de prensa .

Esta medida se aplica en cumplimiento a la circular emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que exhorta a la banca nacional permitir sin límite diario estas transacciones entre clientes de la misma entidad financiera.

De esta manera, la circular destaca la responsabilidad del sector bancario en garantizar la seguridad de los usuarios de las plataformas electrónicas, además, con estas acciones mejorar la calidad de vida y el acceso permanente a los bienes y servicios a través del empleo eficiente de los medios de pago.

La entidad financiera asegura que, esta medida se aplica para salvaguardar los intereses de los clientes de la banca nacional y del público general, en el contexto de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno de Maduro.