La nueva modalidad busca evitar que los adultos mayores deban acudir a las agencias bancarias con  frecuencia

La banca pública y privada trabaja en un cronograma de citas y delivery con el objetivo de que los clientes acudan a las agencias para resolver casos puntuales o realizar operaciones con tarjetas de débito, informó el presidente ejecutivo de Banesco, José Grasso.

“Vamos a establecer sistemas de citas o de delivery en momentos determinados sobre todo para las personas de la tercera edad, que no tengan que estar yendo a los bancos”, dijo.

Grasso resaltó que 98% de las operaciones se realizan vía digital, lo que podría abrir la puerta para una mayor flexibilización en el sector en las próximas semanas.

Con respecto a la operatividad de los bancos durante la segunda jornada de flexibilización de la cuarentena, el superintendente de Bancos, Antonio Morales, precisó que el 45% de las entidades bancarias prestaron servicios al público.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informó que el plan de flexibilización contempla la posibilidad de incorporar más agencias bancarias a la operatividad con los protocolos de prevención.