Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de Avior, aseguró que American Airlines están “haciendo lobby para que esta sanción sea levantada”

El presidente ejecutivo de Avior, Juan Bracamonte, informó que las aerolíneas American Airlines y Avior se encuentran realizando gestiones para que Estados Unidos levante las sanciones que impiden vuelos directos de Venezuela a Miami.

“No tenemos problema en admitir que estamos haciendo lobby para que esta sanción sea levantada”, aseguró Bracamonte a Shirley Varnagy en Circuito Onda, quien explicó que la restricción de estos vuelos ha afectado a varias empresas nacionales exportadoras como el sector camaronero.

El vocero indicó que hasta la repatriación de cadáveres de Estados Unidos a Venezuela se ha complicado significativamente, lo cual es muy doloroso para las familias que viven entre ambas naciones.

La situación también ha afectado la nómina de Avior, que se redujo de 2.000 a 1.060 trabajadores, luego de la medida y especialmente impactó la oferta de empleo del estado Anzoátegui, donde es la segunda empresa empleadora de la región oriental.

Además, el costo de volar a Miami se duplicó o triplicó, al tener que volar vía Panamá o República Dominicana.